Paramount Pictures |
Apenas terminó pensé: "¡Nunca vi tanta droga en una película!" (ok, debe ser porque me he rehusado a ver "Trainspotting"...). Lo fabuloso es que Martin Scorsese te hace "Hugo Cabret", un film de homenaje al cine, ideal para ver buen cine con niños... y después esto. Es así, el que sabe, sabe. Martin sabe (e insisto, ¡lo que dirige con esa cara de abuelo bueno!).
Cualquier película donde el protagonista hable a cámara me compra. Leonardo Di Caprio en la escena de las convulsiones por los limones es de otro planeta. ¡Denle el bendito Óscar! Pero no se lo dieron ni a él ni recibió galardones el film. ¿Por qué? Porque no es buena idea decir: "¡Oigan! Nuestra economía la maneja un grupo de cocainómacos, adictos al sexo, desquisiados de opulencia y práctimente carentes de moral." No, eso no es "América". El sueño americano debe ser una promesa, no una alucinación psicodélica. Al menos, si el film aspira (oportuno verbo) a una estatuilla dorada.
"El lobo de Wall Street" tiene esos falsos finales, clásicos de Scorsese, que nos hace creer que el conflicto se resuelve... y no. No importa que piense la Academia, el film es magnífico, quizás ligeramente largo, pero digno de ver. ¡Véanlo!
ELENCO:
- Leonardo Di Caprio (Jordan Belfort) es el rey del mundo. ¿Ya les dije que su actuación es gloriosa?
- Jonah Hill (Donnie) es el Robin perfecto. Es el tipo de al lado. Es creíble hasta lo supremo. ¡Bravo!
- Margot Robbie (Naomi) se convirtió en el atractivo sexual del film. Pero hablemos de actuación: ¡bien hecho!
- Matthew McConaughey (Mark) le quitó el Óscar a Leo por su papel en Dallas Buyers Club. Ok, pero 2013 fue su año. Y el micro-papel que hace aquí también hubiera valido una nominación.
Título original: The wolf of Wall Street
Duración: 180 minutos (si, 3 horas, un poco se sienten)
País: Estados Unidos
Año: 2013
País: Estados Unidos
Año: 2013
No la he visto todavía, pero me he quedado con muchas ganas de verla después de esta excelente recomendación y reseña, ¡saludos!
ResponderBorrarMirala y me cuentas, es un peliculón! Y DiCaprio... para aplaudir de pie! Gracias por comentar!! :D
Borrar